¿Es seguro volver a las clases de yoga después del Covid 19?
Mucho se está hablando de la vuelta a las clases y las medidas de seguridad que se van a tomar y gran es el debate de si es segura la vuelta o no.
Otra de las actividades que se suelen retoman todos los septiembres junto con la vuelta a la rutina es la actividad física. Ya sea en un gimnasio, en un equipo o en clases de actividades dirigidas como el pilates, yoga o aeroyoga.
Acaba el verano y las vacaciones y con ellos los excesos y excepciones que se han tomado en cuando a comida y alcohol de refiere. Si a esto le sumamos la falta de actividad física podemos imaginarnos el efecto que todo esto conlleva a nuestra figura y sobre todo y más importante a nuestra salud física.
Por todo eso y también por hacer más amena la vuelta al trabajo y la rutina son muchas las personas que se plantean retomar una actividad que ya realizaban o bien se han puesto como objetivo el empezar una.Y aquí es donde viene nuestra pregunta.
¿Es seguro volver a clases dirigidas después del Covid 19? ¿Qué medidas de seguridad van a tomar las salas de yoga?
Las clases dirigidas en una sala privada no son exactamente iguales que las que se realizan en un gimnasio. La calidad de las clases dirigidas en una sala tiene mucha más calidad puesto que se realizan la mayoría de las veces en grupos reducidos en las que el profesor puede atender y supervisar personalmente a cada alumno. Además de grupos reducidos suelen ser contantes, los alumnos suelen ser fieles por lo que es más fácil que alcancen todos el mismo nivel y seguir avanzando.
Estas son algunas de las diferencias por las que muchas personas prefieren realizar este tipo de actividades en una sala privada en vez de en un gimnasio.
A las diferencias que ya hay se suman las de la nueva situación o nueva normalidad derivadas de la pandemia que estamos todavía sufriendo.
La afluencia de personas en un gimnasio es mucho mayor que las de una sala y cada gimnasio es el que debe además de cumplir con las medidas establecidas el comunicarlo a sus usuarios y asegurarse de que se cumplan.
Nosotros hoy tratamos nuestro tema particular y del que tenemos experiencia que es sobre nuestra sala de aeroyoga en Zaragoza y las medidas que vamos a tomar en septiembre cuando retomemos las clases.
Estas son algunas de ellas:
- Las clases como ya he mencionado de por sí ya son en grupos reducidos, lo que permite mantener perfectamente la distancia de seguridad entre los alumnos.
Nuestros columpios están anclados al techo por lo que no hay posibilidad de que los alumnos accidentalmente se muevan de lugar. - Se ha abierto la posibilidad de que cada alumno lleve su propio material, tanto el columpio de aeroyoga como la esterilla y se ha establecido un protocolo de rotación de columpios y desinfección de los mismos después de cada clase.
- Será obligatoria la desinfección de manos a la llegada y salida del centro, así como el uso de calcetines.
- No podrán dar clases las personas que hayan tenido síntomas o estén pendientes de resultados, dando la posibilidad de recuperar las clases perdidas.
Por todo esto podemos decir que sí que es seguro retomar la actividad física en salas dirigidas como nuestras clases de Aeroyoga.
Somos conscientes de que todavía no ha acabado está pandemia y de que hay que convivir con el virus. Y siempre que seamos responsables y tomemos las medidas de seguridad oportunas podemos llevar a cabo este tipo de actividades y muchas otras actividades cotidianas de nuestro día a día.
¿Tu que opinas? ¿Vas a retomas la actividad física en septiembre?
Give a Reply