Apsarasah (अप्सरस), es el plural de la palabra sánscrita apsarah (अप्सरा) y significa manantial (agua pura que brota natural de la tierra). También hace referencia al espíritu femenino de las nubes y las aguas. En muchas ocasiones se traduce en los idiomas occidentales como ninfa celestial. Apsarasah, seres sobrenaturales que irradiaban la belleza de sus corazones, siempre relacionadas con elementos musicales y las artes.
Inspirado en el Bhakti Yoga, Apsarasah, propone un espacio, que favorece el encuentro con uno mismo, más allá de la miríada de pensamientos y emociones que habitualmente danzan en nuestra superficie y con los que nos identificamos. A través del canto de mantras tradicionales de diferentes linajes, con versiones adaptadas a nuestro tiempo, se promueve de manera muy natural el silencio mental y la inmersión en el espacio sanador y luminoso del corazón, re-conectando con una dimensión más genuina de nosotros mismos.
La propuesta trata de invitar a los asistentes a unirse con su voz y su propia vibración en la alquimia que todo el conjunto provoca. Así se promueve la participación conjunta, generando una vibración en Unidad, y experimentando el poder de la atención y la intención (inherente a cada mantra).
La palabra mantra en sánscrito significa «lo que nos libera de la mente». Cantar mantras también establece determinadas pautas de respiración conocidas como pranayama, que a su vez tienen efectos muy positivos y profundos en la mente y en el cuerpo. La forma más rápida de calmar y aquietar la mente, es a través de la respiración. Los mantras son sonidos que tienen un efecto universal y profundo sobre nuestro cuerpo-mente-espíritu, así como también influye a todos los niveles en nuestro medio ambiente. Sus vibraciones sonoras pueden calmar y estabilizarnos en sub-niveles celulares, abriendo caminos bloqueados energéticamente y restablecer el flujo armonioso y equilibrado de la energía.
Los mantras actúan por resonancia armónica, elevan y modifican nuestra conciencia, aportándonos energía, alegría, fuerza amorosa, paz y sanación. Es el camino más corto hacia la meditación espontánea. También nos alinea con los ritmos y sonidos internos, y nos sensibiliza respecto al universo que nos rodea.
Con Amor,
अप्सरस
Give a Reply