Danza integral creativa

danza-integral

Danza Integral Creativa

Conecta con la vitalidad y tu sabiduría interna a través del arte en movimiento
 
La Danza Integral es una herramienta de trabajo psico-corporal que estimula el proceso creativo y expresivo de cada persona con el fin de promover su bienestar físico, psíquico, afectivo y social. Se tienen en cuenta las necesidades de la persona dentro de un clima de seguridad y afecto.
 

Todas las personas podemos danzar, explorar nuestro propio movimiento para buscar vitalidad, explorar el placer, aflojar tensiones, cuidarnos, descubrirnos, aceptarnos y relacionarnos,

No es necesario tener conocimientos de danza.
Apto para cualquier edad y condición física.

En Danza Integral no aprendemos movimientos estructurados, técnicas ni coreografías: a través de las propuestas planteadas en las sesiones nos movemos por placer, respetando nuestro cuerpo y partiendo de nuestras capacidades. Habitando el cuerpo podemos acogernos en nuestra totalidad, abriéndonos así a la transformación de los límites creados.

La Danza Integral está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, complementada por una visión humanista del proceso de crecimiento personal desde un enfoque holístico e integrativo.

Es creativa: inspira el movimiento en libertad, desarrollando la capacidad expresiva y comunicativa desde la interconexión entre cuerpo, mente, emoción y energía.

Es consciente: permite conectar y hacer presentes áreas personales internas a través de la expresión corporal y el movimiento creativo, desde la escucha y el autodescubrimiento.

Es vital: desarrolla el potencial humano, su naturaleza y las posibilidades de transformación, creando paralelismos con la realidad cotidiana. Es la danza de la Vida

ico-learning