Danza del Vientre

danza del vientre zaragoza

Danza del Vientre Zaragoza

Ven a practicarla danza del vientre Zaragoza en la Vida en Verde. La danza del vientre es un baile divertido y sensual que aporta grandes beneficios a las mujeres tanto físicos como psicológicos.
Dichos movimientos apenas trabajados en otras disciplinan trabajan y movilizan todos los músculos del abdomen y zona pélvica, movilizando órganos internos. Algunos de los beneficios más importantes son:

Aumento de la fertilidad, regulación hormonal, alivio de dolores menstruales, menopausia, perdidas de orina, dolores durante el embarazo y parto, problemas en las relaciones sexuales, exceso de peso, estreñimiento, mejora la autoestima, la creatividad, elimina el estrés y ansiedad, aumenta la memoria y favorece la concentración, produce felicidad y bienestar.

Orígenes de la danza del vientre

La danza del vientre  o danza oriental es un arte milenario, una de las danzas más antiguas. Sus orígenes son inciertos, se apunta que pueden estar en Egipto.

Las mujeres realizaban dicha danza en los templos como adoración a los dioses y para invocar la fertilidad de la tierra y fertilidad humana. Fue pasando de generación en generación y  se extendió por todo oriente y países árabes.  La danza del vientre es un baile a la vida y a la creación, dándole especial importancia al vientre de la mujer, creador de vida.  Realizando movimientos inspirados en la naturaleza, imitando el movimiento de las hojas de los arboles, el vuelo de los pájaros, un movimiento tan bello y sensual que desde el principio de los tiempo ha cautivado e hipnotizado a los hombres, a punto estuvo en diversos momentos de ser censurado, acusando a las mujeres que lo bailaban de hechiceras que los hipnotizaban. Pero debido a su espectacular belleza consiguió sucumbir.  Paso a bailarse en los harenes de los sultanes y variadas festividades.
Hasta que a principios del siglo XX  se había extendido por todo el planeta y se empezó también a bailar en escenarios y profesionalmente.

Ven a practicarla a la Vida en Verde.

ico-learning